OPOSICIONES SIN MERITAJE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OPOSICIONES SIN MERITAJE

Mensaje por carmen10 el Dom Oct 03, 2010 4:58 pm

Me gustaría saber si realmente en la caib hay algunas oposiciones que realmente sean oposiciones y que no un 45% sea meritaje pues considero que el meritaje sólo se tendría que tener en cuenta en el caso de igual puntuación pues sino se esta infringuiendo la constitución española pues donde esta la igualdad de oportunidades

carmen10
Invitado

Re: OPOSICIONES SIN MERITAJE

Mensaje por RATATU el Dom Oct 03, 2010 6:05 pm

Hola Carmen,

Esa reflexión la he hecho en infinidad de ocasiones, de eso de momento me ha servido haber estudiado la CE. Para ver como alguien se esta pasando por los pies los derechos de igualdad, merito y capacidad..

RATATU

Cantidad de envíos: 655

Ver perfil de usuario

Mensaje por AR el Dom Oct 03, 2010 7:40 pm

Hola Carmen. Por desgracia, toda oposición del Govern tiene una fase de valoración de méritos, lo que ocurre es que en lugar de ser un 55 (oposición)-45(concurso), es un 60-40, con lo cual se le da más peso a la nota de examen. Slds.

AR

Cantidad de envíos: 72

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moi el Dom Oct 03, 2010 7:52 pm

AR escribió:Hola Carmen. Por desgracia, toda oposición del Govern tiene una fase de valoración de méritos, lo que ocurre es que en lugar de ser un 55 (oposición)-45(concurso), es un 60-40, con lo cual se le da más peso a la nota de examen. Slds.

uep!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
eso no lo sabía yo, jope, que lastima=) XD

Moi

Cantidad de envíos: 2106

Ver perfil de usuario

Mensaje por carmen10 el Lun Oct 04, 2010 11:47 am

La fecha no la recurdo pero fue este año se aprobo la ley de la función pública donde el meritaje no podía ser superior al 20 % pero se han convocado nuevas oposiciones y se sigue con este porcentaje 55-45 lo que me parece increíble al igual que los cursos de formación que para mi son una perdida de tiempo y de dinero pues añl no ser funcionaria me los tengo que constear yo misma y no querer considerar como meritaje las asignaturas de la uib que creo que son más completas

carmen10
Invitado

Mensaje por JuanCIJ el Lun Oct 04, 2010 11:49 am

MMm, no me suena eso.. Más que nada que todos los concursos-oposición que conozco son más o menos eso, 60/40 o similar ( por ejemplo, educación)
Alguien sabe lo que dice el Estatuto del empleado público o la Llei de Funció Pública autonómica al respecto??? ( venga, que seguro que os la habéis empollado)

JuanCIJ

Cantidad de envíos: 1092

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moi el Lun Oct 04, 2010 12:40 pm

YO SOLO HE ENCONTRADO ESTO, DÓNDE PONE LO DE LOS PORCENTAJES, YA QUE SIEMPRE LO HE VISTO EN LAS BASES DEL CONCURSO-OPOSICIÓN O EN LAS BASES DE LA OPOSICIÓN
ME PASAREIS LA PÁGINA, POR FAVOR, AGRADEZCO DE ANTEMANO

Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera
serán los de oposición y concurso-oposición que deberán
incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar
la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de
prelación.
Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter
excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente
en la valoración de méritos.
7. Los sistemas selectivos de personal laboral fijo
serán los de oposición, concurso-oposición, con las
características establecidas en el apartado anterior, o concurso
de valoración de méritos.

Moi

Ver perfil de usuario

meritaje

Mensaje por laurann el Lun Oct 04, 2010 1:43 pm

buenas tardes,! salio hace unos cuantos meses el proyecto nuevo de funcion publica donde decia bien claro que ahora del total de plazas convocadas solo podran ser concurso oposicion un maximo de un 20%,,,, las que se quieran hacer con este metodo...
y luego el tema del concurso oposicion, el maximo de puntos creo que baja a un 20% y si es de promocino interna un 30% el maximo, lo que pasa que cuando salieron las del ibsalut todavia no estaba el proyecto de ley nuevo de la funcion publica podeis buscarlos en el google indicando proyecto de ley funcion publica caib o algo asi

en las oposicinoes del govern, eran sin meritos, las que eran con meritos eran las plazas de auxiliar administrivo del PEL esas si.. de todas maneras en el acuerdo de la caib sobre las plazas del PEL eran hasta 2008 o 2009 si no han vuelto a renovarlo que no me consta ya no habra mas plazas pla estabilitat laboral PEL.

laurann
Invitado

Mensaje por Moi el Lun Oct 04, 2010 1:46 pm

SI ESO ME DIJERON A MI TAMBIEN QUE ERA EL ULTIMO AÑO, DE PEL, ESO SI QUE FUE MORTAL EN NOTA DE EXAMEN QUEDABAS LA 45 Y LUEGO CON LOS MÉRITOS, GUARDADA DE NOTAS OPOSICIONES ANTERIORES Y DEMÁS BAJAS A LA 800 Y PICO, JAJAJJAJAJJAJJA. (LO CUENTO POR PROPIA EXPERIENCIA)

Moi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moi el Lun Oct 04, 2010 1:48 pm

OK
GRACIAS ENCONTRADO

Así pues, es necesario aprobar una nueva Ley que suponga un verdadero desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, y avanzar en la profesionalidad y modernización de la función pública en cuestiones que, si bien estaban apuntadas en la Ley 3/2007, en la nueva se regulan con más profundidad, como los puestos de trabajo de naturaleza directiva, la evaluación del desempeño o la carrera horizontal, sin olvidar otras cuestiones en las que esta nueva Ley incide en la misma línea de promover la profesionalización del personal funcionario, al limitar, en la Comunidad Autónoma, la provisión por libre designación a puestos concretos y tasados; la previsión de la figura de las áreas funcionales o la limitación del porcentaje de la fase de concurso del concurso oposición a un 20% del total dentro de los sistemas de acceso a la función pública, o a un 30% en la promoción interna

Moi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moi el Lun Oct 04, 2010 1:50 pm

PROYECTO DE LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LAS ADMINISTRACIONES DE LAS ILLES BALEARS

http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=572980

Moi

Ver perfil de usuario

si que hay oposiciones sin méritos

Mensaje por opositan el Lun Oct 04, 2010 4:38 pm

en la caib claro que hay oposiciones en las que los méritos no cuentan a la hora de sacar plaza, sin ir más lejos, el año pasado hubo aux adm, adm, gestión y superior por turno libre, es decir, sin concurso. No así el PEL en el que como se ha dicho antes los méritos valían un 45%, no hay que olvidarse que PEL significa programa de estabilidad laboral y es un acuerdo al que llegaron los sindicatos con el govern en 2004 dirigido a que no hubiera tantos interinos.
saludos.

opositan
Invitado

Mensaje por JuanCIJ el Lun Oct 04, 2010 5:18 pm

Pues si que lo pone.. pero es un proyecto??? porque me imagino que pasará lo de siempre:

Interinos afiliados presionan a sindicatos para mantener su "status quo"-"sindicatos presionan a la administración con rollos tipo "Planes de estabilidad Laboral" , "Procesos de funcionarización"y similares, y patatín patatán...

Desde luego sería una gran novedad, 80/20 me parece más justo....
En educación el tema es sencillo:
no me llaman de interino porque no tengo experiencia; ergo no tengo experiencia porque no me llaman de interino... Y así hasta el infinito.

JuanCIJ

Cantidad de envíos: 1092

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moi el Lun Oct 04, 2010 9:39 pm

no me llaman de interino porque no tengo experiencia; ergo no tengo experiencia porque no me llaman de interino... Y así hasta el infinito.
Y MÁS ALLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TIO JUAN EN ESO TE DOY LA RAZÓN, OCURRE LO MISMO CUANDO TE INICIAS EN EL MERCADO LABORAL, TE PPIDEN EXPERIENCIA, PERO SI NO EMPIEZAS NUNCA ¿COMO CONSIGUES LA EXPERIENCIA?

VAMOS ES EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA, ASI VAMOS EN ESTE PAÍS

Moi

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba